SEMANA 4
SEMANA 4
Esta semana me pareció sin duda la mas interesante, la temática que se llevo a cabo junto con la actividad que pudimos realizar en grupos. De esto destaco el hecho de que el profesor hiciera los grupos, aunque al principio no podemos mentir que a nadie le gusta salir de su zona de confort, me gusto mucho el poder trabajar con las personas que estuvieron en mi grupo, considero que realizamos un buen trabajo y entre todas nos explicamos y todo fue muy organizado.
En términos de contenido, puedo rescatar de la clase las dos posturas que se tomaron luego de los puntos basados en la lectura “Desarrollo psicológico y educación”, los cuales fueron la teoría aplicacionista y la teoría de la interdependencia-interacción.
Específicamente en la teoría aplicacionista comprendí que según esta visión no se tiene en cuenta el contexto y las personas que siguen este toman la postura de que el proceso pedagógico no es necesario para avanzar.
Por otro lado, la teoría de interdependencia-interacción se toma una postura donde la educación le aporta a la psicología y viceversa, lo cual a mi parecer es muy interesante ya que esta habla de una relación bidireccional entre el conocimiento del sistema educativo (sustentar sus métodos de aprendizaje basados en los estudios psicológicos) y el de los procesos psicológicos (como aprenden las personas y como se desarrollan).
Como conclusión, se debería tener en cuenta que la psicología se abarca desde distintas visiones y las formas en que se integran distintos conceptos.
KAREN GOMEZ JIMENEZ
Comentarios
Publicar un comentario