Semana 11
Al regresar, primeramente hicimos un recuento de lo que hemos dado, como un repaso de los temas anteriores, esto lo descatco puesto que siempre es importante saber desde donde partiremos. En esta ocasión se llevó a cabo una actividad virtual en la cual se trabajó los orígenes de la cultura escolar. De esta actividad se puede resaltar la creatividad, la dinámica al final fue un poco diatinta, específicamente en la última sesión. Cuyo objetivo consistía en relaiconarnos con los elementos que pueden definir la cultura escolar e identificarla como una categoría de gran importancia por medio de la cual se comprenden diferentes aspectos relacionados con el contexto en el que se realizan las funciones de los psicólogos educativos en el mundo escolar.
Hay cuestiones importantes y necesarias que según el orígen de la cultura escolar son relevantes para el funcinamiento correcto del sistema educativo. Primeramente este aspecto le da una identidad a cada institución, es lo que la va a diferenciar de las demás (su uniforme, elementos institucionales, planes de estudio, personal, etc).
Para lograr hacer un buen trabajo como psicólogos debemos reconocer los diferentes actores implicados en las instituciones y los elementos propios, las características diferenciales de cada uno de ellos.
-Yaritza Martínez.
Comentarios
Publicar un comentario