Semana 12
En esta clase se abordó las consideraciones educativas de la perspectiva ecológica de Bronfenbrenner en el contexto educativo. Para esto, se inició hablando sobre los obstáculos que se presentan actualmente en la educación virtual, ya que no es sorpresa que la gran mayoría de estudiantes presentan problemas de conexión y acceso a las clases por diferentes razones y esta problemática no solo afecta al estudiante a nivel académico al atrasar o interrumpir su proceso de educación si no también se ve afectado a nivel emocional a modo de consecuencia por esta problemática.
Se continuó en la clase relacionando el tema de la cultura escolar que se abordó en la clase anterior, resaltando los elementos que conforman dicha cultura, como los actores que están implicados en las instituciones. Por otro lado, se abordaron postulaciones de Bronfenbrenner referente al desarrollo y a los procesos proximales, donde se resaltó que para el la psicología es la ciencia de la extraña conducta de los niños en situaciones extrañas con adultos extraños durante el menor tiempo posible. Así mismo, para el el núcleo está en el desarrollo humano y para esto establece distintas etapas en la teoría ecológica y son: Microsistema, mesosistema, exosistema y macrosistema.
-Juliana Parra
Comentarios
Publicar un comentario