SEMANA 8

     En esta clase trabajamos de forma semi asincrónica, con una serie de actividades basadas en el contenido que hemos venido trabajando a lo largo del curso. Por tal motivo fue una actividad muy densa y bastante significativa. Las actividades estuvieron basadas en las en primera instancia, ¿Cuáles son los elementos que definen la escuela moderna? y en segundo lugar, ¿Cuáles son las condiciones que señalan la crisis de la escuela como institución socializadora en la actualidad?. 

     Se expone como ámbitos importantes, la familia la cual, pasa de ser una organización jerárquica a una multiplicidad forma-dinámica, seguidamente en cuanto al trabajo pasa a ser una transformación productiva, donde las mujeres tienen mayor participación laboral, se desregula y precariza el mercado laboral y finalmente, en relación al estado, el cual se focaliza en recursos como forma de control, es decir, predomina una sociedad de control. Por otro lado, un tema que llamó mi atención y me pareció novedoso  fue el denominado la invención de la niñez que se relaciona con la necesidad de resguardar al niño, como ser que necesita protección donde la escuela sería la institución que le otorgaría esto a los niños. Personalmente me parecía una forma positiva el poder trabajar a mi ritmo en cuanto al contenido y tener la posibilidad de repetir la información en el caso de que no entendiera algo, a su vez, las actividades entre cada uno de los apartados demostraban de forma acertada una síntesis de los puntos más relevantes de los videos. 


- Isabella Anaya Varela 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 8

Importancia de la diferenciación entre los términos de La Psicología, Lo Psicológico y Los Psicólogos